LOMO IBÉRICO BELLOTA

PIEZA

Piezas de lomo de 500 a 600 gr, de cerdo ibérico 100% o 75% raza ibérica.

RAZA

Utilizamos tanto partidas de cerdo ibérico 100% raza ibérica, como cerdos 75% raza ibérica*. En ambos casos, la presentación morfológica es la misma y el resultado del producto es similar, con algunas variaciones. Se presenta la trazabilidad de los mismos desde marzo 2014.

* 75% raza ibérica son animales que por su inscripción en el libro genealógico o por el ADN registrado de su línea antecesora, se consideran de raza ibérica completa, pero no puede trazarse su genealogía con el 100% de fiabilidad. El resto del ADN se corresponde con razas de cerdo análogas a la denominada ibérica.

ALIMENTACIÓN

Estos animales se alimentan en régimen de absoluta libertad, durante un promedio de 18 meses a dos años. Esta alimentación compuesta por hierba y bellotas, además del régimen en libertad es el verdadero determinante de la calidad de los cerdos, y por tanto, de sus jamones.

CURACIÓN

De 6 a 9 meses. Se realiza en secaderos controlados en temperatura y humedad, para garantizar su correcta precipitación y la pérdida de agua necesaria para su maduración. Maduran y se asientan en secaderos naturales donde adquiere el bouquet característico de la auténtica caña de lomo de bellota, elaborada artesanalmente.

 

PESO

500 a 600 gramos por pieza aproximadamente

INGREDIENTES

Tripa natural 100%. Sal, ajo y pimentón. Sin gluten y libre de alérgenos.

35,45 €

  • disponible
  • Tiempo de envío 1 - 3 días1